Escuela de esclavos
A los alumnos de las daaras se los conoce como talibés. Estos críos recitan el Corán en las calles de Dakar, la capital senegalesa, y piden dinero o comida. Y luego regresan a la escuela y le entregan la recaudación al marabú, su maestro. A veces reciben palizas y son encadenados en clase. Muchos huyen de ese infierno y se convierten en gatos callejeros, niños sin techo. Hay cerca de 30.000 en su situación solo en Dakar. Allí, a orillas del río Senegal, los encontró el fotógrafo Mario Cruz. Por esta imagen acaba de ganar un primer premio World Press Photo 2016 en la categoría de historias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.