El VII Congreso de la Lengua
Es un magnífico momento el de este año, tenemos muchas cosas que celebrar: cuarto centenario del sin par Cervantes, un idioma en plena expansión, varios premios Nobel de Literatura que lo encumbran... ¿Quizá echamos de menos un apoyo sincero por parte del Estado? No olvidemos que, aunque acuda a este acto la casa real, es desde el Gobierno y su Ministerio de Educación en concreto desde donde se debe potenciar su estatus.
Hasta ahora hemos tenido la suerte de poder sentirnos orgullosos de la historia de nuestra lengua, una de las más ricas y prolíficas de las existentes, pero para que sigamos estándolo en un futuro es clave la inversión en proyectos, que si bien no proporcionan un beneficio material a corto plazo, sí enriquecen “cultural y socialmente” a largo plazo. Para ello estaría bien que, de entrada, nos pusiéramos de acuerdo en algo tan básico como una ley educativa, que desde muchos sectores sociales se considera clave.
De pequeños gestos surgen grandes cosas. Empecemos por hablar de ello, y si es en español, tanto mejor.— Pilar Salinas Espinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.