_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El VII Congreso de la Lengua

Es un magnífico momento el de este año, tenemos muchas cosas que celebrar: cuarto centenario del sin par Cervantes, un idioma en plena expansión, varios premios Nobel de Literatura que lo encumbran... ¿Quizá echamos de menos un apoyo sincero por parte del Estado? No olvidemos que, aunque acuda a este acto la casa real, es desde el Gobierno y su Ministerio de Educación en concreto desde donde se debe potenciar su estatus.

Hasta ahora hemos tenido la suerte de poder sentirnos orgullosos de la historia de nuestra lengua, una de las más ricas y prolíficas de las existentes, pero para que sigamos estándolo en un futuro es clave la inversión en proyectos, que si bien no proporcionan un beneficio material a corto plazo, sí enriquecen “cultural y socialmente” a largo plazo. Para ello estaría bien que, de entrada, nos pusiéramos de acuerdo en algo tan básico como una ley educativa, que desde muchos sectores sociales se considera clave.

De pequeños gestos surgen grandes cosas. Empecemos por hablar de ello, y si es en español, tanto mejor.— Pilar Salinas Espinar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_