Mientras no nos afecte a nosotros...
Ya ni siquiera recordamos el breve paso que hizo la alarma del ébola en nuestra península. ¿Por qué? La respuesta es simple: en los países desarrollados no tendemos a preocuparnos por los problemas que surgen en el Tercer Mundo. Brasil está bajo la amenaza del virus zika, que provoca microcefalia en los recién nacidos y que afecta actualmente a más de medio millón de personas. Al otro lado del gran azul, casi ni nos hemos enterado. A nosotros nos puede parecer algo nuevo, pero el caso es que este virus existe en el continente africano desde los años cincuenta; en Europa solo nos preocupamos de que la epidemia no llegue a nuestras casas. De momento, no lo ha hecho. Supongo que no nos daremos cuenta de su gravedad hasta que afecte a alguno de los “países desarrollados”.— Clàudia Maldonado Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.