Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Factorías del horror

27 grandes campos de concentración principales y 1.100 secundarios compusieron, entre 1933 y 1945, la red del horror

  • El comandante Koch y algunos de sus hombres de las SS, de pie ante un prisionero postrado en el suelo de Sachsenhausen en 1937.
    1El comandante Koch y algunos de sus hombres de las SS, de pie ante un prisionero postrado en el suelo de Sachsenhausen en 1937.
  • Soldados de las SS pasan su tiempo libre en la piscina recién construida a las afueras del recinto de Esterwegen en 1936.
    2Soldados de las SS pasan su tiempo libre en la piscina recién construida a las afueras del recinto de Esterwegen en 1936.
  • Sesión de “ejercicio gimnástico” de los presos de Esterwegen en 1935. La fotografía figuraba en un álbum de las SS ofrecido como obsequio a Karl Otto Koch que llevaba la reveladora inscripción de: “A paso ligero o habrá matadero”.
    3Sesión de “ejercicio gimnástico” de los presos de Esterwegen en 1935. La fotografía figuraba en un álbum de las SS ofrecido como obsequio a Karl Otto Koch que llevaba la reveladora inscripción de: “A paso ligero o habrá matadero”.
  • Reclusos del privilegiado Comando Canadá clasifican las pertenencias de los judíos asesinados ante los almacenes de las SS en Birkenau en mayo de 1944.
    4Reclusos del privilegiado Comando Canadá clasifican las pertenencias de los judíos asesinados ante los almacenes de las SS en Birkenau en mayo de 1944.
  • Soldado estadounidense ante un tren cargado de reclusos muertos, poco después de la liberación de Dachau. Habían salido de Buchenwald unas tres semanas antes.
    5Soldado estadounidense ante un tren cargado de reclusos muertos, poco después de la liberación de Dachau. Habían salido de Buchenwald unas tres semanas antes.
  • Liberación de un tren de la muerte de Bergen-Belsen a su paso por las proximidades de Magdeburgo el 13 de abril de 1945.
    6Liberación de un tren de la muerte de Bergen-Belsen a su paso por las proximidades de Magdeburgo el 13 de abril de 1945.
  • Prisioneros polacos en el campo de Buchenwald en otoño de 1939, una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte fueron asesinados varios meses después.
    7Prisioneros polacos en el campo de Buchenwald en otoño de 1939, una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte fueron asesinados varios meses después.
  • Theodor Eicke (en el centro, fumando), temido inspector de campos de concentración, visita el recinto de Lichtenburg en marzo de 1936. rn
    8Theodor Eicke (en el centro, fumando), temido inspector de campos de concentración, visita el recinto de Lichtenburg en marzo de 1936.
  • Un oficial de las SA apunta a prisioneros en Berlín. rn
    9Un oficial de las SA apunta a prisioneros en Berlín.
  • Richard Glücks (en el centro, con maletín), sucesor de Eicke, visita el campo de Groß-Rosen en 1941.
    10Richard Glücks (en el centro, con maletín), sucesor de Eicke, visita el campo de Groß-Rosen en 1941.