Reconocimiento
El pasado día 3 de febrero el ministro de Interior imponía tres medallas a otros tantos oficiales de la Guardia Civil para agradecer así el reconocimiento que el Ministerio de Asuntos Exteriores pretendía realizar sobre el Cuerpo, en concreto a los hombres y mujeres que visten el uniforme y trabajan en la zona del Estrecho de Gibraltar. Y digo pretendía porque no ha conseguido su propósito, pues a pesar de la buena intención este acto no ha servido sino para desmotivar, y de qué manera, a los que en esta zona tan delicada trabajan dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tal reconocimiento del citado ministerio ha quedado reflejado en condecoraciones que colgarán de unos uniformes pertenecientes a jefes que hoy por hoy no desarrollan tareas operativas, no patrullan por tanto en las aguas del Estrecho, no persiguen narcotraficantes jugándose la vida en ello ni rescatan personas a la deriva fruto de una inmigración dantesca y desoladora. Una pena que ese reconocimiento a muchos hombres y mujeres termine en beneficio solo de algunos.— Alberto Moya. Licenciado en Derecho y secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.