España en riesgo de desertificación
En algunas zonas del planeta el incremento de temperatura global puede acarrear ventajas para sus moradores, como gozar de temperaturas más suaves en invierno y de veranos mediterráneos. En España, por el contrario, la perspectiva no es nada halagüeña, pues el tórrido clima saharaui avanzará de sur a norte arruinando grandes riquezas como agricultura y turismo y dificultando enormemente, por cuestiones tanto climáticas como económicas, la vida de los futuros moradores. Tan nefasta perspectiva, cuyos claros síntomas no es que se intuyan sino que son ya perfectamente perceptibles por todos nosotros, debería por lógica comportar una reacción tanto institucional como ciudadana encaminada a combatir tan nefasta alteración climática. Me sorprende, conscientes las Administraciones de la que nos viene encima, la escasísima inteligencia ecológica de nuestros dirigentes políticos y de una gran parte de la ciudadanía que contribuye, y con nota, a la saharización peninsular.— Martí Gassiot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.