Manolo Blahnik, acusado de usar pieles protegidas
Un juzgado de EE UU asegura que los tacones están hechos de serpiente
La famosa marca de calzado Manolo Blahnik se enfrenta a tiempos difíciles. Esta semana fue presentada en una corte federal de Nueva York una demanda contra la firma de lujo con sede en Londres por haber utilizado supuestamente pieles de serpientes protegidas en 300 pares de zapatos. La acusación no es reciente, hace dos años que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos impidió a Blahnik ingresar en el país el calzado que venía de Italia. Los inspectores confiscaron la mercancía en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.
Según la página especializada Fashion Law, los productos indicaban que las pieles provenían de China, sin embargo, los documentos presentados en la corte aseguran que los zapatos fueron realizados con piel de Rynchops cerberus, conocida como serpiente de agua con cara de perro, y que esa especie no se encuentra en el país asiático.
A pesar de que la marca proporcionó los permisos y certificados de exportación, estos documentos resultaron deficientes, por lo que ahora el juzgado ha fallado en su contra, declarando que los tacones están hechos de una serpiente en peligro de extinción y exige retener la mercancía que se encuentra en el aeropuerto. Un portavoz de la marca aseguró a Vogue USA que están investigando el asunto y que no pueden hacer más comentarios al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.