Avances y realidad de la donación
La nueva tecnología de impresión en 3D abre, en un cercano horizonte, nuevas expectativas en numerosos ámbitos. Las noticias de descubrimientos e invenciones en el mundo sanitario son una inyección de esperanza para las personas enfermas que necesitan de estos avances para mejorar la salud. Los progresos en la gestión de los trasplantes han logrado muchos éxitos. En un futuro habrá repuestos en 3D para algunos órganos que ya se están ensayando. Soñamos el futuro que está por llegar. Pero todavía necesitamos de las donaciones de órganos y tejidos. Hay que insistir en que sin donantes no hay trasplantes. Todos los días, las personas que gozamos de la segunda oportunidad que nos ha dado la vida tras el trasplante, agradecemos el gesto desinteresado que ha tenido con nosotros una persona que, anónima y desinteresadamente, nos ha dado algo que es todo. Hoy, 3 de diciembre, fecha del primer trasplante de corazón, gracias de corazón por las donaciones que hacen posible los trasplantes. La solidaridad de las donaciones se agradece imaginando el futuro desde el ahora.— Javier Balza de Vallejo Arana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.