Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Macallan, el whisky más caro del mundo

Un multimillonario taiwanés en 2014, que pagó más de medio millón de euros en una subasta por una botella de cristal de lalique de seis litros. Un récord para la marca más prestigiosa de escocia. Viajamos hasta su finca en Speyside, donde se unen la mejor tradición del destilado de malta con las botas de ‘sherry’ fabricadas en jerez.

  • Un vaso de The Macallan. La marca escocesa tiene el récord del whisky más caro del mundo, subastado en Hong Kong en 2014 y comprado por un empresario de Taiwán por más de medio millón de euros. Vista desde la finca de The Macallan.
    1Un vaso de The Macallan. La marca escocesa tiene el récord del whisky más caro del mundo, subastado en Hong Kong en 2014 y comprado por un empresario de Taiwán por más de medio millón de euros. Vista desde la finca de The Macallan.
  • Ubicada en Speyside, esta región es la más importante de las cinco en las que divide Escocia sus zonas de whisky.
    2Ubicada en Speyside, esta región es la más importante de las cinco en las que divide Escocia sus zonas de whisky.
  • Bosque en Lugo, donde crecen algunos de los robles que luego se convertirán en las botas que albergarán el vino de Jerez primero y el whisky The Macallan después.
    3Bosque en Lugo, donde crecen algunos de los robles que luego se convertirán en las botas que albergarán el vino de Jerez primero y el whisky The Macallan después.
  • Elaboración de las botas en Jerez, un proceso artesanal que necesita de agua y fuego para retorcer las duelas de madera.
    4Elaboración de las botas en Jerez, un proceso artesanal que necesita de agua y fuego para retorcer las duelas de madera.
  • Croquis del sistema de corte quartier de los troncos de roble. Para que la madera no deje escapar el líquido, esta es seccionada en el sentido de los radios.
    5Croquis del sistema de corte quartier de los troncos de roble. Para que la madera no deje escapar el líquido, esta es seccionada en el sentido de los radios.
  • Stuart McPherson y Narciso Fernández, maestro de la madera de The Macallan y dueño de la principal tonelería que suministra a la marca escocesa, respectivamente, en la empresa de este último.
    6Stuart McPherson y Narciso Fernández, maestro de la madera de The Macallan y dueño de la principal tonelería que suministra a la marca escocesa, respectivamente, en la empresa de este último.
  • La destilería de The Macallan, vista desde el exterior, ubicada en una finca junto al pueblo de Craigellachie, al norte de Escocia, en la región de Speyside.
    7La destilería de The Macallan, vista desde el exterior, ubicada en una finca junto al pueblo de Craigellachie, al norte de Escocia, en la región de Speyside.
  • Bob Dalgarno, Master Whisky Maker de The Macallan, es el alquimista que prueba y mezcla todos los whiskys. Dalgarno pasa horas en su laboratorio, donde prueba y analiza las 230.000 barricas que tiene la marca.
    8Bob Dalgarno, Master Whisky Maker de The Macallan, es el alquimista que prueba y mezcla todos los whiskys. Dalgarno pasa horas en su laboratorio, donde prueba y analiza las 230.000 barricas que tiene la marca.
  • Los alambiques de The Macallan, de 3.900 litros de capacidad, son los más pequeños de Speyside. Su tamaño permite un mayor contacto del spirit con el recipiente, obteniendo así una mayor concentración de sabores.
    9Los alambiques de The Macallan, de 3.900 litros de capacidad, son los más pequeños de Speyside. Su tamaño permite un mayor contacto del spirit con el recipiente, obteniendo así una mayor concentración de sabores.
  • La villa Easter Elchies, construida en 1700, es el hogar espiritual de The Macallan.
    10La villa Easter Elchies, construida en 1700, es el hogar espiritual de The Macallan.
  • Detalle del laboratorio de The Macallan, en Escocia. Cada botella contiene una muestra de las 230.000 barricas de la marca. Una auténtica librería del whisky.
    11Detalle del laboratorio de The Macallan, en Escocia. Cada botella contiene una muestra de las 230.000 barricas de la marca. Una auténtica librería del whisky.