_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Abordemos de una vez la situación

Parece que hemos llegado a un punto de no retorno. Los partidos secesionistas catalanes quieren imponer, al margen de la legalidad española, su proyecto independentista. El Gobierno solo reacciona apelando a la ley y a la Constitución sin darse cuenta aún de que eso es tan absurdo como hablarle a un ateo del cielo y el infierno.

La CUP y Junts pel Sí no creen en nuestro marco de convivencia, no creen en nuestras leyes y no creen que sea necesario respetarlas si el fin justifica los medios. Esta libre interpretación les lleva a convertir unas autonómicas en un plebiscito, a considerar que el 48% de los votos es una mayoría suficiente para iniciar un proceso soberanista, a considerar papel mojado cualquier resolución de cualquier tribunal español; y todo por el dejar hacer y la pasividad de nuestro Gobierno central.

Ahora no hay más remedio que actuar, y todos sabemos dónde lleva en último término la aplicación de la ley contra gente que no cree en la ley. Por ello, es el momento de un gran pacto político. Los principales partidos nacionales deberían firmar un acuerdo al más alto nivel antes de las elecciones generales para que cualquier gobierno que emerja del 20-D se comprometa a organizar un referéndum legal en Cataluña, en un plazo razonable y con unas condiciones lógicas (que no pueden nunca ser ganar por un voto más). Solo así será posible apagar este golpe de Estado.— Víctor Guadilla Gómez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_