De colores tierra
Realizar un buen trabajo con las sombras de ojos requiere arte y un poco de práctica. Mauro Saccoccini, maquillador de Chanel en España, muestra cómo jugar con los marrones
En esta ocasión Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel en España, desvela los pasos para conseguir un look de ojos ahumados en colores otoñales, muy adecuado para un momento en el que se quiera que la mirada sea la protagonista.
1. Elegir un tono marrón intermedio, y con un pincel plano, aplicar en el párpado móvil de la mitad del ojo hacia afuera. El pincel plano facilitará que podamos difuminar bien la sombra, y que esta se adhiera mejor a la piel.
2. Con un pincel algo más pequeño, aplicar un suave color crema desde el lagrimal hacia el centro del párpado, hasta que ambos tonos se fundan uno con otro.
3. Aplicar el mismo marrón del primer paso en la parte inferior del ojo, desde la mitad hacia afuera, con un pincel fino.
4. Elegir un marrón oscuro para crear el efecto de un delineador, y realizar la misma operación en la parte inferior a raíz de las pestañas. Difuminar con suavidad hasta unirlo con la sombra del párpado superior.
5. La última sombra será una en crema de tono anaranjado, justo encima del tono marrón que marca el ángulo del ojo, para dar un toque de luz. Finalizamos con la máscara de pestañas, haciendo especial hincapié en la parte exterior para intensificar la mirada.
6. Ya que los ojos son los protagonistas, Saccoccini recomienda inclinarse por un tono suave para los labios y aplicar la barra con pincel para definir mejor los bordes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.