“Whitney Houston no estaba a gusto sola y llamó a mi hija”
Bobby Brown, padre de Bobbi Kristina, habla por primera vez de la muerte de su hija y asegura que su exnovio la maltrataba
Tres meses después de la muerte a los 22 años de Bobbi Kristina, su padre ha hablado por primera vez en público del fallecimiento de la joven. Bobby Brown dijo en el programa de la televisión estadounidense The Real que el exnovio de su hija "la maltrató" y cree que su exmujer, Whitney Houston —quien perdió la vida en circunstancias similares— “no estaba a gusto sola y llamó a mi hija para que estuviera a su lado”.
Entre lágrimas, Brown, de 46 años, aseguró que estuvieron rezando durante seis meses, "pero cuando Dios te llama, te llama". Aunque también ha dicho que este ha sido generoso "porque me dio una pequeña niña al poco tiempo, justo después de perder a otra". El artista se lamentó de no haber estado cerca de la casa de su hija (en Atlanta) cuando casi se ahoga en la bañera el 31 de enero de este año (aunque no falleció hasta el 26 de julio), porque, dice, "podría haberla salvado".
Brown no duda sobre cuál es el recuerdo más bonito que tiene de su hija: "Su sonrisa", respondió a la periodista que le entrevistaba. "Era amable, tenía un buen corazón y se preocupaba por sus amigos". No tuvo tan buenas palabras, sin embargo, para el exnovio de la joven, Nick Gordon, a quien la familia de Kristina acusa de "homicidio" al proporcionarle el cóctel de drogas que dejó inconsciente a la hija de Whitney Houston y de violencia de género.
Los abogados de Gordon han pedido que se retire la demanda porque es "calumniosa e infundada" y afirman que contiene "una serie de conclusiones sin pruebas que respalden el delito. Se ha acusado a Nicholas Gordon de actos que sencillamente no cometió".
El cantante habló sobre su esposa y madre de su última hija, Alicia Etheredge. "Después de perder a mi madre, a mi padre, a mi hija y a mi exmujer en los últimos seis años, el único apoyo que tengo es ella", aseguró Brown sobre Alicia.
Finalmente, el padre de la joven informó de que tiene en marcha un proyecto para ayudar a mujeres maltratadas. "Estamos construyendo la fundación Bobbi Kristina Serenety House, un hogar para acoger y apoyar a víctimas de la violencia doméstica", explicó Brown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.