España en llamas
Este verano de 2015, la calurosa y seca España está ardiendo por los cuatro costados. Seguro que el abandono de nuestros montes debido a los recortes en el presupuesto, que han derivado en la reducción de personal, la falta de mantenimiento para limpiarlos y desbrozarlos y la renovación del material antiincendios, habrá tenido mucho que ver.
Dicho esto, a mí me surge la duda de si en realidad el incremento de incendios forestales de este año no habrá sido más bien fruto de la aprobación por parte del Partido Popular, durante el pasado mes de julio, de la reforma de la Ley de Montes. Sólo recordar que esta reforma abrió la puerta a que las autonomías puedan recalificar las zonas forestales quemadas “cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden”.
Así visto, probablemente esta reforma esté cumpliendo sus objetivos encubiertos y se esté especulando ya con los terrenos calcinados. ¡Pobre España!— Miguel Fernández-Palacios Gordon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.