Zimbabue levanta de forma parcial las limitaciones a la caza mayor
La prohibición se mantendrá en algunos cotos como en el que murió el león 'Cecil'
Después de la tormenta, llega la calma. Coincidiendo con el Día Mundial del León, que se celebra el 10 de agosto, Zimbabue ha levantado parcialmente las restricciones a la caza mayor, por lo que se podrán abatir leones, leopardos y elefantes nuevamente, informa la Asociación de Guías y Cazadores Profesionales de Zimbabue (ZPHGA en sus siglas en inglés). El país africano revoca la prohibición, motivada por la muerte del león Cecil, tan solo una semana después de que entrara en vigor.
La prohibición de la caza mayor no desaparecerá por completo, sino que se mantendrá en algunos cotos como en el que murieron recientemente dos felinos, uno de ellos Cecil, y en dos zonas de caza al sur del Parque Natural Hwange: Antoinette Farm y Railway Farm 31, dos enclaves naturales de propiedad privada.
Los cazadores locales y sus clientes extranjeros tendrán que ir acompañados a partir de ahora de guardas de los parques nacionales para poder cazar leones, leopardos y elefantes, según la asociación de caza.
"Tras algunas discusiones entre dirigentes de safaris y las autoridades de Zimbabue, la suspensión de la caza mayor ha sido levantada en todo el país", ha asegurado la citada asociación. Ésta es un práctica que reporta altos ingresos a Zimbabue, por lo que muchos sectores del país habían presionado para que se revocara la decisión. Sin embargo, la asociación de cazadores ha agregado que "no se permitirá la caza de más animales emblemáticos", para evitar así polémicas como la desatada con la muerte de Cecil en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.