Una ley a imitar
Quisiera felicitar al Parlament de Cataluña por la prohibición del uso de animales en circos. Con este hecho, la sociedad catalana vuelve a demostrar una gran sensibilidad y a ser un referente en la defensa de los derechos de los animales. Espero que sirva de ejemplo a otras regiones para evitar el maltrato que sufren los animales en cautividad, sometidos a duros entrenamientos y a un comportamiento antinatural. Durante la prórroga de dos años para que los circos se adapten, y para recolocar a los ejemplares, un observatorio evaluará científicamente el trato a los animales domésticos y decidirá cuáles incluye en la lista definitiva. No dudo que finalmente se prohibirá el uso de cualquier animal, todos sufren al ser utilizados en espectáculos y merecen la misma consideración y respeto. Deseo que estos seres puedan vivir en libertad, lejos de maltratos y de jaulas.— Ferrán García López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.