Derribando muros
El anuncio en enero pasado de que se restablecerían las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, rotas hace 54 años, va haciéndose realidad. La apertura de embajadas en uno y otro país es el primer paso para un entendimiento entre ambos Gobiernos. Si la razón que los mueve es principalmente la de intereses económicos o de imagen ante el mundo, y no la búsqueda de un respeto a los derechos y a la dignidad de las personas, todo quedará en simples actos de protocolo.
Hay todavía mucho camino que recorrer, muchas horas de negociación para acercar posturas, pero con buena voluntad se podrá llegar a buen puerto. Quiero ser optimista por el bien de mis hermanos cubanos; además, sería un ejemplo para tantos países sumidos en guerras que sólo llevan al sufrimiento y a la destrucción.— Lourdes Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.