Cómo acabar con los incendios
Hay que ponerse a trabajar para evitar los incendios, y tomar referencia del saber popular “los incendios se apagan en invierno”. Las autoridades se deberían activar para coordinar todo el proceso, pues tenemos 17 autonomías y más de 8.000 Ayuntamientos, pero los montes están en el olvido. Cada año hay más maleza, por tanto, se deberían formar equipos en los Ayuntamientos para trabajar todo el año, especialmente en invierno, para podar los árboles, cortar los sobrantes, arbustos, tojos, etcétera; y dejando controladas las zonas con amplios cortafuegos. Todos los restos de la poda se pueden quemar de manera controlada o pasarlos para obtener biomasa. Las autonomías tendrían que cooperar económicamente con los Ayuntamientos para el gasto de personal. El coste puede ser superior a lo que se aporta para apagar, pero ahora lo que tenemos son montes quemados.— Andrés Sanjurjo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.