Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Taylor Swift relaja su tensa relación con los fotógrafos

La cantante ha modificado el esctrito contrato que mantenía sobre su imagen para la gira 1989

Taylor Swift
Taylor Swift en su reciente concierto de la gira '1989' en New Jersey

 Taylor Swift se ha comprometido este miércoles a modificar un estricto contrato que hacía firmar a los fotógrafos que siguen sus conciertos de la actual gira mundial 1989, parecido al que tienen otros artistas como Foo Fighters. Entre algunas de las cláusulas, se estipulaba que la cantante podría borrar todas las imágenes que creyese convenientes o que los derechos de algunas fotografías se las quedaría Swift para reutilizarlas a largo plazo y el autor no podría usarlas más. 

La polémica se inició el mes pasado cuando el fotógrafo Jason Sheldon acusó a la cantante de tener "doble moral" al querer, por un lado, que la empresa Apple no difundiera gratuitamente su música en los tres meses de prueba que ofrecía la empresa a sus usuarios, pero por otro, obligar a los fotógrafos a regalarle su trabajo. "Si no te gusta que te exploten, es genial, haz una gran declaración sobre el tema y yo te apoyaré. Pero, ¿qué te parece no hacer lo mismo con los demás?", le dijo Sheldon a Swift en una carta abierta.  

Taylor Swift durante el concierto en Glasgow de su gira '1989'
Taylor Swift durante el concierto en Glasgow de su gira '1989'

Sheldon compartió un contrato que tuvo que firmar cuando fotografió a Swift en un concierto en la LG Arena de Birmingham, Inglaterra, el cual estipulaba que las fotografías podrían ser usadas una vez con fines informativos. Pero que luego, la compañía de Swift tendría “derechos perpetuos y universales para usarlas”. 

Un abogado de la Asociación de Fotoperiodistas en EE UU, Mickey Osterreicher, se enteró de la situación y quiso poner remedio. Él y otros 13 profesionales de la industria se reunieron con Taylor Swift para negociar las condiciones del contrato. "Estamos muy satisfechos de haber podido revisar el acuerdo para que sea justo para todos los involucrados", ha declarado Osterreicher.

Taylor Swift paseando por Nueva York
Taylor Swift paseando por Nueva York

Entre lo más destacado, se ha modificado la parte que hacía referencia al uso del trabajo por parte del fotógrafo: "Este contrato no le quita a usted los derechos de autor, ya sea fotógrafo o una publicación", dice ahora el nuevo contrato. Y aunque también se ha revocado la cláusula que dejaba claro que el equipo de la artista podría eliminar las fotografías que quisiera "por la fuerza", se reservan el derecho, sin embargo, de pedir a los retratistas que las eliminen si consideran que violan los términos de dicho pacto. 

Música y moda

La novia de Calvis Harris lanzará su propia colección de ropa a finales de este año y los gurús de la moda pronostican ya que será todo un éxito. De momento, lo único que se sabe es que la colección estará disponible solo en el portal chino JD.com (la segunda compañía de comercio online más importante de China). La empresa ha confirmado que los diseños se venderán en exclusiva en su web y que incluye tops, buzos y vestidos. 

Friendly relations between Scotland and America. @calvinharris

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

Taylor Swift, de 25 años, tiene un estilo vintage lady que refleja en sus prendas de uso diario: pantalones cortos de pin-up, faldas setenteras o vestidos lady-like (ceñidos a la cintura y muy voluminosos, característicos de los cincuenta en EE UU). Aunque JD.com no ha confirmado si la colección tendrá bolsos y accesorios, este es uno de los aspectos que más cuida en sus outfits la cantante estadounidense que derrocha elegancia y sencillez.  

La firma nace con la intención de acercarse más a sus seguidores y tener un contacto más directo. El mundo de la moda era uno de los últimos campos que a Taylor Swift le quedaba por probar. Si tiene el mismo éxito que con la música, acabará dominándolo



 


Más información