Ideas convincentes
En estos tiempos de crisis, confusión y destrucción de valores, debiera ser de obligado cumplimiento la lectura de la entrevista a Amelia Valcárcel
Carta de la semana: Ideas convincentes
Pocas entrevistas con un final tan convincente he leído como la de Amelia Valcárcel en El País Semanal del 28 de junio de 2015: “Nuestro mundo no pertenece a la cadena espontánea de las cosas. La democracia no viene de serie, la igualdad no viene de serie, la libertad no viene de serie. Las mujeres somos muy frágiles, de acuerdo, pero no es fácil acabar con nosotras porque lo que tenemos lo tiene todo el mundo y todo el mundo lo ama”. En estos tiempos de crisis, confusión y destrucción de valores, debiera ser de obligado cumplimiento su lectura. Yo lo convertiré en mi mantra favorito.
Esperanza Fraga Díaz. Correo electrónico
¿Nos olvidamos de algo?
Uno siempre ha pensado que reportajes como el que se nos presentaba en portada el pasado domingo 21 de junio en El País Semanal, poniendo de relieve la batalla por la seguridad vial, son un necesario toque de atención a la sociedad en una materia en la que bajar la guardia tiene un alto coste. El tono del reportaje es positivo, atrayente ya desde la misma portada. Una sociedad moderna que ha logrado avances sensibles en ese ámbito no se detiene ahí y todavía persigue la excelencia. Están nuestras vidas en juego. Por otra parte, me sorprendió no encontrar a lo largo de las 11 páginas del extenso artículo ni una sola mención a la que hoy día considero la principal causa de despiste en la conducción: las distracciones con el teléfono móvil. Los cada vez más extendidos sistemas de manos libres no evitan que nuestra atención a la conducción disminuya ostensiblemente al mantener una conversación al mismo tiempo, por no hablar de la cantidad de gente que todavía podemos ver conversando directamente con los dispositivos pegados a la oreja o enfrascados en responder mensajes en los semáforos. Era cuestión de tiempo que el irresistible impulso inmediato que sentimos al oír la campanilla con el anuncio del último mensaje recibido se trasladase con nosotros también al momento de conducir. ¡Cómo renunciar al progreso!
Antonio Verguizas Nieto. Bergara (Gipuzkoa)
Pozo sin fondo
Ningún articulista de todos los que conozco merecería ser considerado un pozo sin fondo de originalidades cotidianas más de lo que es Javier Marías. Una mente inquieta jamás podrá aburrirse con este escritor. Un carácter proclive a ahondar en las razones de los actos humanos jamás será defraudado por las sinuosas indagaciones que este matritense realiza por las profundidades de la conducta humana.
Jaime Molina Lizana. Loja (Granada)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.