_
_
_
_
_

El gobierno español recomienda viajar a Grecia con efectivo suficiente

Las recomendaciones son similares a las de otros países ante el 'corralito' griego

Turistas visitan la Acrópolis en Atenas.
Turistas visitan la Acrópolis en Atenas.EFE

La complicada situación de Grecia y el corralito impuesto para el control de capitales y las extracciones de dinero en cajeros automáticos ha llevado al Gobierno español a difundir una serie de pautas para todos aquellos ciudadanos que tengan pensado visitar el país heleno durante estos días. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Grecia advirtiendo de los problemas que pueden surgir y las posibles soluciones.

Más información
Tsipras pide un gran apoyo al no en el referéndum del domingo
Las Bolsas se dan la vuelta y logran leves subidas el día clave para Grecia
Claves: ¿Qué pasará en los próximos días en la crisis de Grecia?

La primera advertencia está relacionada con las restricciones impuestas por el Gobierno griego al funcionamiento del sistema financiero. Si bien estas medidas no afectan a los turistas españoles, que pueden utilizar sus tarjetas de crédito con total normalidad, el Ejecutivo español recuerda que los bancos griegos estarán cerrados hasta el 6 de julio. Ante la eventualidad de que en algún cajero automático no haya recursos suficientes, el ministerio recomienda a los viajeros españoles que lleven suficiente dinero en efectivo y otros medios de pago alternativos. Y es que, números establecimientos griegos están limitando el uso de las tarjetas de crédito con el único objetivo de obtener un dinero que tienen limitado a 60 euros diarios desde el sistema bancario.

Por último, se pide también a los viajeros que intenten estar al tanto de posibles convocatorias de huelga o manifestación que pudiera alterar su itinerario o visita a Grecia.

La decisión de actualizar las recomendaciones no ha sido adoptada solo por España, sino por la mayoría de países europeos. Francia ha querido incluir una nota muy similar a la realizada por España advirtiendo a sus ciudadanos de que viajen con suficiente efectivo ante la posibilidad de verse con problemas para utilizar los cajeros. Lo propio han hecho países como Alemania, Holanda o Reino Unido, entre otros, que han pedido a sus residentes que tenga prudencia en sus viajes al país heleno, así como que sigan la actualidad e intenten viajar con el efectivo necesario como para cubrir sus gastos durante su estancia en Grecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_