El gobierno español recomienda viajar a Grecia con efectivo suficiente
Las recomendaciones son similares a las de otros países ante el 'corralito' griego

La complicada situación de Grecia y el corralito impuesto para el control de capitales y las extracciones de dinero en cajeros automáticos ha llevado al Gobierno español a difundir una serie de pautas para todos aquellos ciudadanos que tengan pensado visitar el país heleno durante estos días. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Grecia advirtiendo de los problemas que pueden surgir y las posibles soluciones.
La primera advertencia está relacionada con las restricciones impuestas por el Gobierno griego al funcionamiento del sistema financiero. Si bien estas medidas no afectan a los turistas españoles, que pueden utilizar sus tarjetas de crédito con total normalidad, el Ejecutivo español recuerda que los bancos griegos estarán cerrados hasta el 6 de julio. Ante la eventualidad de que en algún cajero automático no haya recursos suficientes, el ministerio recomienda a los viajeros españoles que lleven suficiente dinero en efectivo y otros medios de pago alternativos. Y es que, números establecimientos griegos están limitando el uso de las tarjetas de crédito con el único objetivo de obtener un dinero que tienen limitado a 60 euros diarios desde el sistema bancario.
Por último, se pide también a los viajeros que intenten estar al tanto de posibles convocatorias de huelga o manifestación que pudiera alterar su itinerario o visita a Grecia.
La decisión de actualizar las recomendaciones no ha sido adoptada solo por España, sino por la mayoría de países europeos. Francia ha querido incluir una nota muy similar a la realizada por España advirtiendo a sus ciudadanos de que viajen con suficiente efectivo ante la posibilidad de verse con problemas para utilizar los cajeros. Lo propio han hecho países como Alemania, Holanda o Reino Unido, entre otros, que han pedido a sus residentes que tenga prudencia en sus viajes al país heleno, así como que sigan la actualidad e intenten viajar con el efectivo necesario como para cubrir sus gastos durante su estancia en Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































