Microplástico en nuestras playas
Tanto las peninsulares como las insulares, las playas de nuestro litoral acumulan desde hace varias décadas —aparte de arena— otro abundantísimo micromaterial, esta vez de origen humano y composición plástica. En efecto, las partículas de microplástico, producto de la erosión de las olas y el sol sobre restos plásticos indebidamente arrojados al mar, constituyen sin excepción una constante bien visible en nuestro extenso litoral.
Pese a que su cromatismo abarca todos los colores del arcoíris, lejos de embellecer las playas, las ensucian y contaminan, constituyendo a su vez un visible testimonio del gravísimo impacto silencioso que este material no biodegradable tiene en los frágiles ecosistemas marinos.— Martí Gassiot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.