Irresponsabilidad política
Desde hace unos años dirijo un instituto de secundaria de la comunidad de Extremadura. A finales de junio, como siempre, nos encontramos cerrando el curso escolar y preparando el siguiente, que esta vez traerá cambios notables. La implantación de la LOMCE, y su coexistencia con la LOE, supondrá un trabajo extra de organización, que obviamente hemos ido ya avanzando: sesiones informativas con los padres, elección de libros de texto, previsión de grupos, asignaturas y profesorado... Y, sin embargo, no hemos hecho uno solo de estos gestos sin tener la “mala” conciencia de que la ley es, o puede ser, efímera, y de que en unos meses todo cambiará otra vez hacia no sabemos dónde.
A finales de junio, nuestro país no conoce aún, siquiera, si la LOMCE será paralizada en las comunidades, y la nuestra es una de ellas, en las que el signo político ha cambiado. ¿Qué ocurrirá si esto sucede? Esto no es serio. Trabajar en medio de tanta irresponsabilidad política es, sencillamente, deprimente, y más cuando nuestro sistema educativo necesita con urgencia cambios y mejoras profundos.— Pedro Martín Baños
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.