_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bye, bye cash’... en Dinamarca

Tenía que ser un país nórdico, y no cualquiera, el país recientemente galardonado como la nación en la que mejor se vive del mundo, Dinamarca. Su Gobierno, inteligente y discreto, baraja oficializar una medida que ya estaban adelantando gran parte de los comerciantes daneses. Quieren obligar a que en muchos o todos los negocios abiertos al público se pague con dinero electrónico o con tarjetas de débito, lo cual sin duda es la medida más inteligente y simple para que cada euro o corona que se gaste deje un rastro sencillo de seguir por las autoridades tributarias. Esta medida se toma en un país en el que el dinero en efectivo supone un 20% aproximadamente del total de las interacciones económicas de empresas y ciudadanos.

En España las operaciones de compraventa en metálico suponen casi el 60% del total. Una medida de este calibre revolucionaría nuestra economía y disuadiría de forma radical a todos los que viven colocando dinero negro en un sistema económico putrefacto. Por simple y razonable, es una medida que nadie se ha planteado en nuestro país ni tan siquiera por imitación, ¿evolucionaremos algún día?— Pablo Cambronero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_