_
_
_
_
_
este domingo en la revista

Laia Sanz, la reina del desierto

La motorista ha pulverizado todas las marcas femeninas y se ha batido con hombres en cinco ediciones del Rally Dakar Sanz protagoniza la portada de la edición especial de motor de 'El País Semanal', este domingo

Laia Sanz es la mujer que más lejos ha llegado en la historia del motor.Vídeo: Alfredo Cáliz / Juanjo Delgado / Jesús Rodríguez
Jesús Rodríguez

Quizá su cara no es conocida. No es una gran estrella. Sin embargo, Laia Sanz es la número uno del motociclismo sin discusión. Una referencia global. Tiene más campeonatos del mundo a sus espaldas que Marc Márquez y Valentino Rossi juntos, y supera incluso a los míticos corredores Ángel Nieto y Giacomo Agostini. Ha pulverizado todas las marcas femeninas en las categorías de trial y enduro y se ha batido con centenares de hombres en cinco ediciones del Rally Dakar, la prueba más legendaria y mítica de la competición del motor, en la última, celebrada a comienzos de este año, quedó clasificada la novena de la general, la mejor posición nunca alcanzada por una mujer en moto en el mítico Rally. Este domingo, en un número especial dedicado al motor, El País Semanal habla con la mujer que más lejos ha llegado en la historia del motocliclismo.

Tiene 29 años, se inició en la competición a los seis. Todos sus adversarios eran hombres. Quedó la última. En poco tiempo se tomó la revancha y les superó a todos. Toda su vida ha sido una carrera contra el cronómetro y contra el machismo imperante en el mundo del motor. Ella misma lo reconoce: “El machismo mezclado con la envidia es un cóctel explosivo. Me lo conozco de memoria”. Hoy, centrada en su preparación para seguir atesorando campeonatos del Mundo de motociclismo, su horizonte deportivo está claramente unido al Dakar. Una prueba que recorre cada año cerca de 10.000 kilómetros por Latinoamérica, pasa en una sola jornada de las cimas de Los Andes a las costas del Pacífico, y tiene más visibilidad deportiva y comercial que la mayoría de las competiciones. “Me gusta esta vida. Me gusta esa soledad infinita del Dakar. Me divierte ver hasta dónde puedo llegar. Corro para buscar mi límite”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Rodríguez
Es reportero de El País desde 1988. Licenciado en Ciencias de la Información, se inició en prensa económica. Ha trabajado en zonas de conflicto como Bosnia, Afganistán, Irak, Pakistán, Libia, Líbano o Mali. Profesor de la Escuela de Periodismo de El País, autor de dos libros, ha recibido una decena de premios por su labor informativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_