_
_
_
_

Save the Children desmiente la millonaria donación de Cristiano

La ONG niega que el jugador entregara 7 millones de euros para ayudar a las víctimas del terremoto en Nepal

Save The Children ha negado este jueves que Cristiano Ronaldo haya aportado hasta 7 millones de euros para ayudar a las víctimas del terremoto en Nepal. "La reciente información sobre la donación de Cristiano Ronaldo a la respuesta de emergencia de Save the Children en Nepal es falsa", aseguró la organización en un comunicado. La noticia fue publicada inicialmente en la revista francesa So Foot hace una semana y la ONG no se ha pronunciado al respecto hasta hoy. Durante los últimos siete días, distintos portavoces evitaron hacer comentario alguno sobre la supuesta entrega y aseguraron que la transacción "estaba en proceso de verificación". EL PAÍS se dirigió a ellos en varias ocasiones para tener información sobre este asunto.

La organización, sin embargo, valoró el papel de su embajador en el mundo y agradeció que el jugador "haya usado su voz y su visibilidad global para sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños más vulnerables de todo el mundo, entre ellos los afectados por el terremoto de Nepal". El jugador no ha hecho declaraciones sobre este tema. Hace semanas que decidió por motivos deportivos no hablar con la prensa. Eso sí, pocos días después del terremoto, Cristiano ya instó a sus millones de seguidores a ayudar a las víctimas de la catástrofe a través de sus perfiles en las redes sociales.

En otras ocasiones el jugador ha colaborado con causas benéficas. En 2004, por ejemplo, viajó hasta Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami que arrasó las costas del sudeste asiático. El año pasado también se ofreció a pagar los 60.000 euros que costó la operación de un bebé de 10 meses que padecía un trastorno cerebral.

Save the Children estima que más de 320.000 niños se han quedado sin hogar en Nepal y que unas 5.000 escuelas se habrían derrumbado. El seísmo ha causado por el momento más de 7.800 muertos y casi 18.000 heridos, según datos oficiales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_