Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dos únicos trucos de belleza que debe hacer un hombre antes de dormir

Son sencillos y llevan poco tiempo. Sólo hay que acostumbrarse cuanto antes. Nuestro rostro lo agradecerá

trucos de belleza de hombres

Las diferencias generacionales no sólo existen en materia de gustos musicales o velocidad de escritura en el móvil, sino también en la cosmética. Apenas una generación ha sido suficiente para que el porcentaje de españoles hombres que emplean productos de belleza haya pasado del 4% (en 1990) al 50%. Uno de cada dos hombres ha aprendido a ver más allá de la espuma de afeitar, y la razón principal es que, a fin de cuentas, tampoco es tan complicado cuidarse.

Es cierto que si hiciéramos caso a todo lo que dicen los prescriptores de belleza, el tiempo se nos iría en un sinfín de rituales cosméticos cada vez más herméticos y especializados. En efecto, puede llegar a ser estresante, pero la respuesta tampoco es mantener un cordón sanitario alrededor de la sección de masculina de su perfumería de confianza. Pasada cierta edad –y, en la mayoría de los hombres, cumplir los 30 marca ese paso–, hay cuidados que son imprescindibles para llegar a la década siguiente con una piel sana. Y un buen comienzo es acostumbrarse a dos gestos –sólo dos– muy convenientes antes de irse a dormir. Su piel se lo agradecerá.

Durante el día nuestra piel acumula suciedad y antes de irnos a la cama es necesario eliminarla”

1. Con la cara lavada
¿Cuántas veces te lavas las manos cada día? ¿Y cuántas te limpias la cara? "Lavar la cara por la noche es extremadamente necesario para tener una piel totalmente cuidada”, afirma la doctora Mar Mira, de la Clínica madrileña Mira+Cueto. “Durante el día nuestra piel acumula suciedad y antes de irnos a la cama es necesario eliminarla”, explica. Limpiar sirve para eliminar impurezas, pero también para que los productos que utilicemos sean más efectivos. Si empleas un jabón habitual corres el riesgo de destruir la capa de protección natural de la piel, lo que te expondrá a más infecciones e irritaciones. Lo apropiado es utilizar un limpiador facial de uso diario: hay geles, espumas y jabones especializados, tanto de uso unisex como dirigidos especialmente al hombre.

2. Bienvenida, crema hidratante
En situación de reposo y sin enfrentarse a cambios de temperatura o humedad la piel no reacciona igual que al aire libre. “Por la noche nuestra piel, con el sueño, descansa y está más calmada y preparada para ingerir los principios activos”, explica la doctora Mira. Una crema hidratante neutra, similar a la que emplea de día, es más que apropiada siempre que no contenga filtros solares o elementos energizantes. Tras limpiar el rostro, extiende una pequeña dosis para nutrir y calmar tu dermis. A partir de cierta edad, las cremas hidratantes de noche, todo un clásico de la cosmética femenina, empiezan a hacer su entrada en el armarito del baño de muchos hombres, ya que contienen principios activos de efecto antiedad, como sucede con Night Cream AHA de Baxter of California, Age Fitness Night de Biotherm o Regenerador de Noche Antiedad Active Age de Nivea For Men.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información