¿Es esto el progreso?
La historia, junto a la filosofía, son ramas del conocimiento que han acompañado al ser humano desde los albores de la humanidad pues, en cierto modo, se trata de conocimientos que b.ásicos en la vida de la persona. Estas materias nos enseñan, nos educan, nos advierten de los peligros que pueden derivarse de nuestras acciones y nos enseñan a afrontar la vida. Sin embargo hoy en día parece ser que se han convertido en carreras desprestigiadas y sin aspiración de futuro.
En mi humilde opinión, creo que vivimos en una situación de gran ignorancia. Parece que avanzamos tecnológicamente, pero no avanzamos en algo que es mucho más importante, y que consiste en la capacidad de razonar los problemas con los que nos encontramos, a saber responder de forma ética y moral ante situaciones diversas, y a esto, amigos míos, es a lo que nos enseñan tanto la filosofía como la historia, porque, ¿qué sucedería en un mundo lleno de científicos grandes y realmente inteligentes que no tuvieran la capacidad de razonar sobre las posibles aplicaciones o el desastre que podrían ocasionar con aquello que inventan?— Raúl Molla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.