_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De segunda categoría

Hace tan solo unos días, coincidiendo con el Viernes Santo, el odio y el fanatismo religioso se reencarnaban en ser humano para perpetrar una matanza en la Universidad de Garissa, al este de Kenia. Humano, si así se puede llamar a alguien que ejecuta tal crimen. Pero ¿dónde están los líderes mundiales?

El 11 de enero, entre dos millones de personas, se pudo ver a 40 de ellos encabezando la marcha contra el terrorismo, bajo el lema Je suis Charlie, después del atentado sufrido por la revista satírica Charlie Hebdo. Los 150 universitarios asesinados no han sido portada, no han abierto el telediario ni han recibido el apoyo de líderes mundiales. Lo mismo ha sucedido con otras masacres en este mismo país o con el genocidio de Israel sobre Palestina. ¿Qué pasa? ¿Son muertos de segunda categoría? ¿Solo nos interesan sus recursos y mano de obra?

Esta es la cara y cruz de una moneda, dos mundos dentro de uno, donde parece que únicamente importen las víctimas de “primera categoría” mientras se silencia al resto. Un silencio del que los líderes, impregnados de hipocresía, son cómplices. Y estoy convencido de que lo seguirán siendo mientras los afectados sean de “segunda categoría”.— Carlos Pérez Puyol.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_