Velas por nuestro planeta
El pasado sábado fue el día en que todos estábamos llamados a realizar un pequeño gesto por nuestro planeta: apagar las luces en pro de una bajada de consumo eléctrico y darle así un pequeño respiro.
La iniciativa llamada La Hora del Planeta, promovida por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), ha sido un fracaso estrepitoso en nuestro país. Según los datos ofrecidos por REE (Red Eléctrica de España), entre las 20.30 y las 21.30 el consumo no descendió, sino que subió un 4,9% respecto al sábado anterior a la misma hora. Este índice de consumo supuso que se emitieron 2.819 toneladas de dióxido de carbono en una hora, frente a las 2.294 del sábado anterior.
Está claro que el mensaje no ha llegado a la población en general. No se han llevado a cabo las campañas de sensibilización que nos ayuden a concienciarnos de lo importante que es reducir el consumo energético.
Es tarea de todos reducir la contaminación y el gasto energético en beneficio nuestro y de las generaciones futuras, pero creo necesario que haya importantes campañas divulgativas en todos los medios de comunicación para que la iniciativa llegue al mayor número posible de personas y obtenga el éxito que se merece.— Belén Antolinos García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.