_
_
_
_
_

Moda y solidaridad se van de cena

La revista masculina 'Icon' celebra su tercer 'Soul Food Night', en el que las tiendas se convierten en restaurantes con un fin benéfico

Anoche tuvo lugar, por tercer año consecutivo, el evento benéfico Soul Food Nights by ICON, una velada repleta de cenas solidarias que se dan de manera simultánea en diversos espacios de moda del Barrio de Salamanca (Madrid), y cuyo único fin es recaudar fondos para Acción Contra el Hambre.

Este evento, que aúna moda, gastronomía y solidaridad, solo tiene lugar un lunes al año, y el dinero recaudado por el cubierto va destinado íntegramente a la ONG mencionada, una organización humanitaria internacional que se centra en combatir la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. "Intervenimos en más de 40 países, apoyando a más de 7,3 millones de personas. Los beneficios de esta cena servirán para apoyar nuestros proyectos en Latinoamérica”, aseguran sus responsables.

El cocinero Pedro Larumbe estuvo a los fogones de Harmont & Blaine.
El cocinero Pedro Larumbe estuvo a los fogones de Harmont & Blaine.

En esta ocasión, han sido trece los chefs, con nombres tan conocidos como Diego Guerrero, Javier Aranda, Óscar Velasco, Pedro Larumbe o Pepa Muñoz, los encargados de crear su menú especial en el interior de trece espacios de moda conocidos como eating points, que han sido convertidos en improvisados restaurantes por unas horas. Lo explican desde la organización: "Los cocineros participantes aportan de manera totalmente desinteresada su saber hacer y experiencia, así como la atención exclusiva de su equipo de trabajo para trasladar a las tiendas colaboradoras la esencia de su cocina hecha experiencia”.

BUENAVIDA asistió a la cena organizada por Heineken (la cerveza en exclusiva de cada encuentro) y la revista masculina de El País, ICON, patrocinadora del evento, en la tienda de la firma Harmont & Blaine (calle Villanueva, 20). Los fogones corrieron a cargo del cocinero navarro Pedro Larumbe, Premio Nacional de Gastronomía en 1984 y propietario del restaurante El 38 de Larumbe. Encantador y dicharachero, define su cocina como “actual, pero siempre partiendo de un recetario muy tradicional”. Para este gran evento, el menú consistió en tres aperitivos (mini pan de pita con hummus y sésamo, conos de pescadito frito y alioli y mini-tosta de fuet con tomate), seguidos de ocho platos espectaculares como esferas de foie con tierra de maíz, chocolate blanco y mermelada de naranja sanguina, espaguetti crujiente a la carbonara con trufa, raviolis de langostinos con fideos de verduras y consomé oriental, arroz de sémola con plancton y berberechos o merluza en esencia de mar con percebes. Todo terminó con dos suculentos postres: conos de chocolate negro con frutos rojos y torrijas de mango con chocolate blanco y salsa de vainilla.

Como colofón, la noche concluyó con una rifa solidaria (las diversas tiendas de moda así como las marcas colaboradoras como Heineken, Caballero o Coca-Cola donaron objetos) en el hotel de la capital NH Eurobuilding.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_