Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

5 'snacks' deliciosos para cantar goles

5 fotos

Así cualquiera se apunta al clásico. Aperitivos ricos (y sanos) para una velada entre amigos. Y que otro ponga la tele…

  • Ingredientes (para 4 personas): pan de semillas, 500 gramos de burrata, tres tomates raf, un manojo de albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta negra.  Cortamos el pan en rebanadas, pintamos con aceite y salpimentamos. Calentamos una sartén vieja sobre la que podamos tostar las rebanadas (primero por una cara y luego por la otra: hasta que se doren). Sacamos el pan y colocamos encima la burrata, las hojas de albahaca y el tomate en rodajas. Añadimos sal y y un chorrito de aceite opcional. Podemos tapar con otra rebanada de pan o disfrutar de una rica tosta.
    1Ingredientes (para 4 personas): pan de semillas, 500 gramos de burrata, tres tomates raf, un manojo de albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Cortamos el pan en rebanadas, pintamos con aceite y salpimentamos. Calentamos una sartén vieja sobre la que podamos tostar las rebanadas (primero por una cara y luego por la otra: hasta que se doren). Sacamos el pan y colocamos encima la burrata, las hojas de albahaca y el tomate en rodajas. Añadimos sal y y un chorrito de aceite opcional. Podemos tapar con otra rebanada de pan o disfrutar de una rica tosta.
  • Ingredientes (para 4 personas): Dos aguacates grandes o tres medianos maduros, un tomate para ensalada pequeño, 12 cebolla roja, un manojo de cilantro fresco, un diente de ajo, un chile jalapeño, una lima, sal y tabasco. Quitamos la piel a los aguacates, los abrimos por la mitad, los colocamos en un bol amplio, a ser posible de madera, y reservamos. Picamos el tomate, limpio de simientes, y la cebolla, en trozos muy pequeños. Picamos también el cilantro, y añadimos. Cogemos el bol con el aguacate, para verter un diente de ajo limpio y picado, el zumo de la lima, la sal y el tabasco. Con ayuda de un tenedor, vamos deshaciendo el aguacate en esta mezcla. Es importante que queden trocitos y no se asemeje a un puré, por lo que no se debe abusar de la fuerza. Una vez logrado, añadimos la cebolla con el tomate y el cilantro, mezclamos y listo. Para servirlo, concluya con unas gotas de lima fresca por encima y cilantro. El chile lo podemos mezclar con el guacamole o solo poner una rodajitas por encima, según como sea nuestra relación con el picante. Conviene acompañar con unas tortitas crujientes de maíz.
    2Ingredientes (para 4 personas): Dos aguacates grandes o tres medianos maduros, un tomate para ensalada pequeño, 1/2 cebolla roja, un manojo de cilantro fresco, un diente de ajo, un chile jalapeño, una lima, sal y tabasco. Quitamos la piel a los aguacates, los abrimos por la mitad, los colocamos en un bol amplio, a ser posible de madera, y reservamos. Picamos el tomate, limpio de simientes, y la cebolla, en trozos muy pequeños. Picamos también el cilantro, y añadimos. Cogemos el bol con el aguacate, para verter un diente de ajo limpio y picado, el zumo de la lima, la sal y el tabasco. Con ayuda de un tenedor, vamos deshaciendo el aguacate en esta mezcla. Es importante que queden trocitos y no se asemeje a un puré, por lo que no se debe abusar de la fuerza. Una vez logrado, añadimos la cebolla con el tomate y el cilantro, mezclamos y listo. Para servirlo, concluya con unas gotas de lima fresca por encima y cilantro. El chile lo podemos mezclar con el guacamole o solo poner una rodajitas por encima, según como sea nuestra relación con el picante. Conviene acompañar con unas tortitas crujientes de maíz.
  • Ingredientes (para 1012 mini pizzas): Una base de pizza fresca, harina para espolvorear, 500 gramos de calabaza, 200 gramos de panceta italiana, 200 gramos de 'mozzarella', 200 ml de nata para cocinar, albahaca fresca, aceite, sal y pimienta. Extendemos la masa de pizza, que puede ser casera o comprada fresca en el supermercado. Tras espolvorearla con harina, cortamos mini pizzas redondas con el instrumento adecuado. Pasamos a una bandeja forrada de papel de hornear. La crema de calabaza se puede preparar de dos formas: horneando el fruto, con un chorro de aceite y sal, envuelto en el papel pertinente; o cociéndolo, tras haberlo dorado en aceite, y añadiendo agua, sal y pimienta. Una vez que tengamos la calabaza resultante de cualquiera de las dos formas, añadimos la nata y trituramos con la batidora. Es importante escurrir bien el agua de la propia calabaza, ya que es un vegetal que contiene mucha. Esta crema sustituirá a la tradicional salsa de tomate. Así, toca verter una cucharadita sobre cada mini pizza, seguido de 'mozzarella' y una fina loncha de panceta italiana. Horneamos a alta temperatura en la parte baja del horno, acabando con un golpe de calor en la alta. Sacamos y servimos con un poco de albahaca fresca.
    3Ingredientes (para 10/12 mini pizzas): Una base de pizza fresca, harina para espolvorear, 500 gramos de calabaza, 200 gramos de panceta italiana, 200 gramos de 'mozzarella', 200 ml de nata para cocinar, albahaca fresca, aceite, sal y pimienta. Extendemos la masa de pizza, que puede ser casera o comprada fresca en el supermercado. Tras espolvorearla con harina, cortamos mini pizzas redondas con el instrumento adecuado. Pasamos a una bandeja forrada de papel de hornear. La crema de calabaza se puede preparar de dos formas: horneando el fruto, con un chorro de aceite y sal, envuelto en el papel pertinente; o cociéndolo, tras haberlo dorado en aceite, y añadiendo agua, sal y pimienta. Una vez que tengamos la calabaza resultante de cualquiera de las dos formas, añadimos la nata y trituramos con la batidora. Es importante escurrir bien el agua de la propia calabaza, ya que es un vegetal que contiene mucha. Esta crema sustituirá a la tradicional salsa de tomate. Así, toca verter una cucharadita sobre cada mini pizza, seguido de 'mozzarella' y una fina loncha de panceta italiana. Horneamos a alta temperatura en la parte baja del horno, acabando con un golpe de calor en la alta. Sacamos y servimos con un poco de albahaca fresca.
  • Ingredientes (para 4 personas): Tortillas de trigo, 200 gramos de queso feta, 200 gramos de requesón, tomates deshidratados (34 de kg), perejil rizado fresco, cilantro fresco, lima, miel, cayena, aceite y sal. Mezclamos el queso feta y el requesón con ayuda de un tenedor. Hidratamos los tomates y los añadimos picados. Hacemos lo propio con el perejil y el cilantro. Vertemos zumo de una lima, un chorrito de aceite y una pizca de sal. En un cazo, calentamos dos cucharadas de miel con la cayena y dejamos que infusione. Templamos las tortillas cortadas en triángulos en el horno para que queden más crujientes. Las sacamos y rellenamos a modo de sándwich con la mixtura de quesos y demás ingredientes, excepto la miel infusionada, que se rociará por encima de las quesadillas. Puede coronar su obra con semillas de amapola.
    4Ingredientes (para 4 personas): Tortillas de trigo, 200 gramos de queso feta, 200 gramos de requesón, tomates deshidratados (3/4 de kg), perejil rizado fresco, cilantro fresco, lima, miel, cayena, aceite y sal. Mezclamos el queso feta y el requesón con ayuda de un tenedor. Hidratamos los tomates y los añadimos picados. Hacemos lo propio con el perejil y el cilantro. Vertemos zumo de una lima, un chorrito de aceite y una pizca de sal. En un cazo, calentamos dos cucharadas de miel con la cayena y dejamos que infusione. Templamos las tortillas cortadas en triángulos en el horno para que queden más crujientes. Las sacamos y rellenamos a modo de sándwich con la mixtura de quesos y demás ingredientes, excepto la miel infusionada, que se rociará por encima de las quesadillas. Puede coronar su obra con semillas de amapola.
  • Ingredientes (para 4 personas): 240 gramos de queso de untar, un puerro grande, pimienta, comino, cebollino, sal, verdura para 'crudités' (zanahoria, apio) y pan tostado (opcional pero muy rico). Calentamos agua en un cazo, cortamos el puerro y lo añadimos con un poco de pimienta negra, comino y sal. Dejamos que cueza y, mientras, preparamos las verduras para nuestras 'crudités'. Cuando esté el puerro tierno, escurrimos el agua y trituramos hasta que quede un puré. Lo ponemos de nuevo en el fuego, muy bajo, añadiendo el queso. Removemos bien para se integren ambas texturas. Aunque a simple vista no tenga muchísima consistencia, con el frío espesará. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a comer. Está riquísima tanto con pan como con verduras.
    5Ingredientes (para 4 personas): 240 gramos de queso de untar, un puerro grande, pimienta, comino, cebollino, sal, verdura para 'crudités' (zanahoria, apio) y pan tostado (opcional pero muy rico). Calentamos agua en un cazo, cortamos el puerro y lo añadimos con un poco de pimienta negra, comino y sal. Dejamos que cueza y, mientras, preparamos las verduras para nuestras 'crudités'. Cuando esté el puerro tierno, escurrimos el agua y trituramos hasta que quede un puré. Lo ponemos de nuevo en el fuego, muy bajo, añadiendo el queso. Removemos bien para se integren ambas texturas. Aunque a simple vista no tenga muchísima consistencia, con el frío espesará. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a comer. Está riquísima tanto con pan como con verduras.