_
_
_
_
ESTE DOMINGO, EN LA REVISTA

Helena Christensen, estilo eterno

La gran ‘top model’ de los noventa, protagonista del Extra Moda de El País Semanal, recrea las prendas básicas del armario femenino

La modelo danesa Helena Christensen.
La modelo danesa Helena Christensen.Xevi Muntané

De mayor, fantaseaba Helena Christensen (Copenhague, 1968), sería fotógrafa. Se dedicaría a capturar imágenes o, quizás, a la música. Pero ni lo uno ni lo otro: la moda se cruzó en su camino y a los 21 años ya ocupaba la portada de la edición británica de la revista Vogue. Poco después se mudaba a París para impulsar su carrera: en su primera semana en la capital francesa su éxótica belleza -Christensen es de padre danés y madre peruana- deslumbó a gigantes como Karl Lagerfeld o Peter Lindbergh.

De retratistas como Lindbergh, Mario Testino o Herb Ritts, recuerda hoy desde Nueva York donde vive con su hijo Mingus -llamado así en honor al músico Charles Mingus-, aprendió el oficio: "Trabajar con fotógrafos de ese talento fue clave para mi aprendizaje".

Christensen, una de las grandes top models de los noventa y símbolo de un estilo eterno, no ha abandonado del todo la moda. Según sus cálculos, hoy dedica un 40 por ciento de su tiempo a la moda, otro 40 a la fotografía y, el restante, a proyectos de toda clase y condición. "Ahora acabo de diseñar una colección de joyas", relata en el reportaje que publica este domingo El País Semanal, en el que la modelo posa con prendas atemporales como las que pueden verse en esta fotogalería

Para más información sobre los contenidos de El País Semanal, inscríbase en El País y dese de alta en nuestra newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_