Ramón Grimalt
Licenciado en Medicina y Cirugía (1989), es especialista en Dermatología
Ramón Grimalt (Terrassa 1965), licenciado en Medicina y Cirugía (1989), es especialista en Dermatología (1994) y doctor en Medicina i Cirugía. (1995). Desde el año 2001 imparte clases en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona como profesor asociado de Dermatología. Desde el 2006 es Profesor Lector AQU y desde el 2008 es Profesor Titular Acreditado ANECA. En 2011 se incorpora a la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) como profesor coordinador de Dermatología. Desde junio del 2014 es profesor titular agregado de Dermatología de la UIC.
Desde el 2004 hasta el 2008, ha formado parte del grupo de expertos de la Unión Europea en la legalización de productos de consumo. Concretamente, se ocupaba de los cosméticos y productos capilares dentro del SCCP ( Scientific Committee for Consumer Products). De noviembre del 2004 hasta el 2008 ha formado parte de la Junta de la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona como PDI (Personal Docente Investigador).

Entre sus publicaciones científicas destacan 9 libros (LA PSORIASIS Grimalt R. Barcelona 1998; ATLAS OF DIAGNOSIS IN PAEDIATRIC TRICHOLOGY: Ferrando J, Grimalt R.Madrid 2000. Versión china, Madrid 2001; ALOPECIAS: GUIA DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO Ferrando J, Grimalt R, Hausmann G, Lacueva L, Moreno G. Barcelona 2000; HAIR SCIENCE AND TECHNOLOGY, Van Neste D, Blume-Peytavi U, Messenger A, Grimalt R. Belgium, 2002. HIPERHIDROSIS: diagnóstico y tratamiento actuales, Grimalt R, Callejas MA. Madrid 2004; SALVEM LA PELL, Grimalt F i Grimalt R. La Campana Barcelona 2006). 42 capítulos en 20 libros, 1 traducción médica de un libro de cosmética capilar. Ramón Grimalt ha escrito 138 artículos científicos y 84 extractos publicados a partir de participaciones en congresos.
En su actividad didáctica ha participado como profesor invitado en 123 congresos internacionales y en 40 de nacionales. Ha sido chairman en 55 congresos internacionales y ha presentado trabajos médicos en 129 congresos internacionales y en 78 de nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración“
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Líderes ultra y de la derecha americana celebran el triunfo de Kast: “Un paso más en defensa de la libertad y la propiedad privada”
El fin de una ilusión: auge y derrumbe del sueño chileno
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































