Recortes en la sanidad pública
Los recortes impuestos por el Gobierno en los últimos años no deben afectar a la sanidad. Se está recortando aunque no lo quieran reconocer. Se están enviando enfermos a casa para ahorrar días de hospitalización, se están limitando medicamentos y se está recortando personal. Se ha restringido el acceso a fármacos de última generación para enfermos de hepatitis C, pese a estar ya aprobados. Tenemos uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo y no podemos consentir que ahora, solo por una cuestión económica, se vaya todo al traste. Y digo bien: solo por una cuestión económica. ¿Qué es el dinero ante la vida de las personas? La salud no debe ser cuestión de economía. Recorten de donde quieran menos de la sanidad.
Hablamos de vivir o morir. De poder acceder de forma gratuita a la atención médica o convertirla, como sucede en otros países, en una cuestión monetaria: si tienes dinero puedes vivir, y si no lo tienes puedes morir. En cuestión de salud, el Estado no tiene que cuadrar las cuentas. Hay que invertir en hospitales, en personal sanitario, en medicinas, en todo aquello que realmente nos iguala a todos los ciudadanos: el acceso a un sistema de salud universal y gratuito.— Mario Varela Gestoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































