PSOE y PP, ¿líneas paralelas?
Escuchaba a una representante del Partido Socialista decir, al igual que han proclamado diversos personajes del partido, que era imposible un gran pacto de gobierno con el Partido Popular, que eran dos partidos muy alejados, que constituían dos líneas paralelas y que por lo tanto era imposible que convergieran; para a continuación pasar a criticar la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, como si durante la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero no se hubiesen producido recortes. Pero no son los únicos paralelismos entre ambas fuerzas políticas. Y es que aunque a algunos se les olvide, en agosto de 2011 ambos partidos firmaban un acuerdo que suponía establecer un tope o techo de deuda a la Constitución.
Cansa escuchar a unos y otros acusarse mutuamente de decisiones que ambos partidos han tenido. Da grima escuchar a unos y a otros tachar a Podemos de populismo cuando Zapatero prometió el pleno empleo o cuando Rajoy prometió, entre otras muchas promesas incumplidas, reducir el paro a la mitad (le queda menos de un año para conseguirlo). En fin, líneas paralelas, decía la representante del PSOE… Me reiría si la situación actual de cientos de familias no fuese la que es.— Jesús Martín Ostios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































