Contra el cambio climático
Con motivo del cierre de la Cumbre de Lima sobre cambio climático, titulan a toda página en su diario el compromiso de los países a reducir emisiones por primera vez. Vaya en primer lugar mi felicitación por dar al problema del cambio climático el tratamiento de portada que se merece.
Desgraciadamente, es la excepción, aunque debería ser la regla ante un problema cada vez más acuciante pero demasiado ausente de los medios y del debate político. Sin embargo, un acuerdo similar ya salió de la reunión de Copenhague en 2009, pero al no ser vinculante, ni obligatorio, no sirvió, de hecho, para limitar las emisiones de gases que causan el cambio climático.
Por eso, desde Equo insistimos en que sólo un acuerdo que sea vinculante además de ambicioso y justo puede considerarse objetivamente positivo. Ese horizonte de eliminar las emisiones de combustibles fósiles en 2050 muestra la ruta. La ruta hacia la Cumbre de París 2015 no va a ser fácil y sólo una amplia movilización global conseguirá dar la vuelta a la actual parálisis.— Juan López de Uralde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.