Laura Rojas-Marcos
Psicóloga, especialista en ansiedad, depresión, estrés, maltrato doméstico, problemas relacionales y psicooncología
Laura Rojas-Marcos nació en Nueva York en 1970, pero se trasladó a Sevilla en 1978. En 1989, después de estudiar durante un año Humanidades en la Universidad de la Sorbona de París, regresó a Nueva York, donde se licenció en Psicología en la Universidad de Nueva York y cursó el Máster en Psicología por la Universidad Albert Einstein de Yeshiva. Durante los años que vivió en Estados Unidos se dedicó a la psicología en diversas instituciones y hospitales, entre los que se encuentran el Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York o el Instituto de Familia Puertorriqueña. Participó en el Proyecto Renovación, un programa de reintegración social. En 2001, tras los atentados de las Torres Gemelas, fue voluntaria de apoyo para la Cruz Roja y colaboró en el Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas.
Desde 2002 reside en Madrid, donde obtuvo el título de psicoterapeuta en la Universidad Autónoma y completó los cursos del doctorado en Psicología Clínica, Forense y de la Salud en la Universidad Complutense. Trabajó como coordinadora del programa La vida es cambio. El cambio es vida, en la Fundación La Caixa, hasta el 2006. En la actualidad mantiene una consulta privada de psicología y es especialista en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, maltrato doméstico, problemas relacionales y psicooncología. Colabora con instituciones dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental. Es autora de los libros Hablar y aprender, El sentimiento de culpa y Somos cambio. Laura Rojas-Marcos es hija del prestigioso psiquiatra Luis Rojas-Marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.