Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel J. Villanueva

Director de la unidad de Prótesis de Cadera y Rodilla del Hospital Beata Ana María de Jesús, en Madrid

Director Médico y cofundador de Avanfi-tulesiondeportiva. Jefe de la Unidad de cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva y director de la unidad de Prótesis de Cadera y Rodilla del Hospital Beata Ana María de Jesús, en Madrid. Colaborador en la Ruber Internacional y La Clínica La Luz, (ambos en Madrid) y en el Hospital Virgen del Mar en Almería (Equipo del Dr. Ríos-Luna, Orthoindal).

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como en prótesis de cadera y rodilla, casos complejos y de revisión. Pionero en cirugía ultramínimamente invasiva guiada por ecografía en medicina deportiva y cirugía ortopédica.

Manuel J. Villanueva

Su trabajo técnico Tratamiento de infección de prótesis total de rodilla con una técnica original está incluido en la Biblioteca Virtual de Formación Continuada de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

Esta misma sociedad lo ha premiado cuatro veces por diferentes técnicas quirúrgicas. Coautor de Siete técnicas quirúrgicas originales, y Premio Diario Médico a las mejores ideas en técnicas quirúrgicas en 2007.

Autor de 50 publicaciones internacionales, así como otras tantas nacionales y capítulos de libros. A él pertenecen más de 80 ponencias-conferencias en congresos internacionales y la autoría de 100 comunicaciones, ponencias y conferencias en congresos nacionales.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.