_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La consulta catalana

Ayer el portavoz de la Generalitat dijo que podían realizar la consulta alternativa porque es legal. Lo repitió de modos distintos varias veces. Pero lo que sí sabe el señor Homs es que el presidente Mas está diciendo públicamente, de todas las maneras posibles, que esta consulta se convertirá en una especie de referéndum para la independencia. También habla de las próximas elecciones sin concretar fecha, dando a entender que hay otra manera de conseguirlo. Y también ha comentado que la unidad entre los partidos independentistas está otra vez en horas bajas, pero que seguirán unidos hasta el 9-N. Yo sugiero que hablen menos y lean más, pues la mayoría del pueblo de Cataluña está tan desconcertado como descontento. ¿Qué pasa con la crisis económica? Aquí hay mucho que leer y solucionar.— Maribel Cervera Sebastià. Esplugues de Llobregat, Barcelona.

Me sorprende que los nacionalistas catalanes amenacen continuamente con “ir a Europa” si no se atienden sus reclamaciones secesionistas en España. Resulta que en esa Europa que según ellos les espera con los brazos abiertos el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha impugnado el referéndum de secesión que había planteado el Consejo Regional del Véneto, el equivalente a la Generalitat catalana, por ser ilegal e ir contra la Constitución italiana. ¿Le suena de algo? Es decir, el Gobierno italiano ha actuado exactamente igual que el español, en contra de un intento de secesión ilegal y a favor de la unidad, la legalidad y la estabilidad política que benefician a los ciudadanos.— Antonio Peiró. Lleida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_