Igualdad sí, obligación no
Hace unos días todos nos sorprendíamos, para bien o para mal, con la decisión noruega de implantar la obligatoriedad del servicio militar para las mujeres a partir del año 2016. Un paso adelante en la igualdad de derechos, quizá sí. Pero no olvidemos que hacer la mili es una obligación. Ni para mujeres ni para hombres, el servicio militar debe ser impuesto, en todo caso debería ser voluntario.
Puede que se trate de una medida de igualdad y que realmente el Ejército necesite a las mujeres tanto como a los hombres, pero no bajo una regla de obligación a los ciudadanos. Igualdad así, no.— Laia Moragriega Farrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.