_
_
_
_
‘THE NEW YORK TIMES’

Controlar la epidemia en África

Los viajeros que entren en Estados Unidos procedentes de Guinea, Liberia o Sierra Leona, el centro de la epidemia de ébola en África Occidental, serán sometidos a preguntas y controles de temperatura cuando lleguen a cinco aeropuertos de Estados Unidos, en virtud de los nuevos procedimientos anunciados por altos responsables gubernamentales. La protección añadirá otra capa de seguridad a los exámenes que ya se realizan antes de permitir la salida de los pasajeros en los aviones que dejan sus países de origen.

Aunque algunos expertos dudan de las nuevas protecciones, estas podrían atenuar las inquietudes del público sobre el mantenimiento del virus fuera de este país. Hasta ahora, solo un viajero con infección de ébola ha entrado en Estados Unidos. Aparentemente no tenía síntomas a su llegada y viajó a Dallas, donde cayó enfermo y murió el miércoles en un hospital. Es difícil saber si las nuevas medidas de control le habrían identificado como portador del virus del ébola.

(...) Numerosos pacientes con fiebres inducidas por males como la gripe terminarán en los servicios de urgencias donde se buscan evaluaciones del ébola. (...) El público puede considerarse más seguro con las nuevas medidas. Pero, como remarcó juiciosamente el doctor Thomas Frieden, director del CDC (Centro de Control de Enfermedades), la semana pasada, “la verdad es que no podemos conseguir el riesgo cero hasta que la epidemia esté controlada en África Occidental. Podemos minimizar ese riesgo, como se hace ahora en Dallas”.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nueva York, 9 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_