El escarabajo del olmo
El verano del año pasado, el vecindario de Retiro Sur, barrio de Adelfas, ya tuvimos la visita masiva del escarabajo del olmo, algo que nunca había sucedido en los 30 años que llevo residiendo aquí. Literalmente teíamos que barrerlos y recogerlos con cogedores de nuestras casas. Quienes no tenemos aire acondicionado, tuvimos que sufrir un verano de “ventanas cerradas”. Efectuadas las oportunas llamadas al Ayuntamiento de Madrid, la única respuesta conseguida es que el cuidado de los árboles y, por tanto, el control de esta plaga, se realizaba en unas fechas programadas y que debíamos esperar nuestro turno. Como no podía ser de otra manera, este año, con los primeros calores, los visitantes volvieron y han estado con nosotros y nosotras todo el verano, notándose un recrudecimiento a partir de mediados de agosto. De nuevo ventanas cerradas o colocación de mosquiteras que impidan su paso. Además, si el escarabajo acaba con los olmos es muy posible que presenten un mal estado, que se estén muriendo. Me apena, no quiero que desaparezca ni un solo árbol, pero también quiero pasar bajo ellos sin el peligro de que se me caigan encima. Añadan Retiro Sur a la lista de distritos afectados.— Belén Cabello Tarrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.