El fracaso del sistema educativo
Hace unas semanas Unicef hizo público un estudio sobre la pobreza infantil en España. Uno de los factores contribuyentes era el sistema educativo: sobre este escándalo social se ha pasado de puntillas. Miles de jóvenes son arrojados a la cuneta por este sistema, campeón del fracaso escolar en Europa. Los que aprueben lo harán mal preparados: ni hablarán inglés ni tendrán hábito lector ni deportivo ni sabrán tocar un instrumento.
Llega septiembre y de nuevo el expolio de los innecesarios libros de texto. En el aula, una vez más, la gran tarea será memorizarlos como papagayos. Para disimular esta pérdida de tiempo y esfuerzo, montañas de deberes. Qué negocio, qué pedagogía. Estos serán los cambios reales para nuestros hijos en el día a día del aula de la enésima ley educativa, al igual que los cambios de las anteriores: ninguno.— María Isabel Orgaz Vigón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.