Vendidos por un plato de lentejas
Leo en la primera página del pasado lunes un titular: Merkel busca que España se una en su frente a favor de la austeridad y siento un escalofrío. Luego, tras leer la noticia completa, me asalta una sospecha que puede acabar con las esperanzas de una salida, a corto plazo, del pozo en que nos encontramos: Rajoy es capaz de vendernos a Merkel por un plato de lentejas. Las lentejas serían asegurar, a dos compañeros de partido, buenos puestos en la dirección europea; a Arias Cañete en una comisaría económica importante y a Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo.
La presidenta alemana se va tan contenta, ya ha conseguido lo que pretendía. El problemón se queda para nosotros: nuevos recortes en los pocos servicios sociales que nos quedan —me imagino— y una nueva bajada de salarios, cuando ya no es suficiente el tener un trabajo para poder salir de la pobreza. Más le valdría al presidente Rajoy dejar su actitud de seguidismo de la política económica que le interesa a Alemania y tanto nos perjudica a nosotros, y buscar trabajo a los millones de españoles que no lo tienen.— Pepa Martínez Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































