El ‘Ice bucket challenge’
Imposible ignorar el Ice bucket challenge, fenómeno que consiste en echarse encima un balde de agua helada y de invitar a tres amigos a hacer lo mismo, todo a beneficio de la lucha contra la enfermedad de Charcot. El desafío se hizo viral cuando fue adoptado por personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg y demás estrellas del panteón contemporáneo. Hoy los usuarios comienzan a mostrarse en las redes sociales sometiéndose voluntariamente a la prueba del baldazo de agua. ¿Cómo analizar tal fenómeno?
El reto consiste en interpretar el Ice bucket challenge como un “fenómeno de superficie”, uno de esos hechos banales que traducen el espíritu de la época, y resistir a la tentación de decir que se trata simple y llanamente de una estupidez. Tarea nada fácil, por cierto.— Fernando Stefanich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.