Ambiciones absurdas
Cuando vemos la actuación de muchos políticos antes, en y tras los casos de corrupción que se les atribuyen, cualquier persona sensata se pregunta por qué y para qué montan esos tinglados para acumular riquezas y posesiones. En principio, todos gozan de un bienestar que les permite vivir sin estrecheces. ¿Para qué querrán los Pujol un montón de casas, coches, bienes si no los pueden aprovechar simultáneamente y hasta les puede resultar difícil hacerlo escalonadamente? ¿Les dará igual ver las necesidades de su entorno que podrían solucionar, en parte, simplemente cumpliendo con sus obligaciones cívicas de abonar impuestos y no apropiarse de lo que a la sociedad pertenece? ¿Se sienten tan seguros en su impunidad que incluso se enfrentan con la justicia o justifican sus tropelías? ¿No tienen temor ante lo divino ni lo humano de que se descubran sus manejos? Lo mismo se puede aplicar a los muñidores de los ERE, cursos de formación ficticios, etcétera. ¿Es tan atractivo tener “dinero para asar una vaca”, para guardar fajos de billetes debajo del colchón o en cuentas opacas? La mayoría de nosotros no dejará de pensar que se trata de ambiciones absurdas que deben ser descubiertas y castigadas.— Ángela M. Morón Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































