_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

40 años de la dimisión de Nixon

El 9 de agosto de 1974 dimitió el trigésimo séptimo presidente de EE UU, Richard Nixon. Hace justo 40 años que el mandatario de la nación más poderosa del mundo abandonara el poder debido a la grabación de comunicaciones en la sede del Partido Demócrata. Algo más de dos años antes, el 17 de junio de 1972, habían sido detenidas cinco personas por allanamiento a la sede del Partido Demócrata, todos ellos tenían algún vínculo con el Partido Republicano, pero ninguno directo con el entonces presidente de Estados Unidos.

Cuatro décadas después, en nuestro país, da la sensación de que la ejemplaridad de aquellos hechos ha incidido en un sentido contrario. Ante la corrupción política, la financiación irregular, el dinero depositado en paraísos fiscales, el blanqueo de capitales, las inexactitudes dichas en el Parlamento o los mensajes de texto enviados desde la sede de la presidencia del Gobierno a un imputado por corrupción, el aprendizaje es el contrario y la decisión seguir ocupando el poder. En democracia se participa día a día, las elecciones ganadas no son cheques al portador con caducidad cada 48 meses. La reflexión que hizo Nixon hace 40 años debería ser un buen ejemplo.— Mario Martín Lucas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_