Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

No sin mi ibuprofeno: 16 productos (de farmacia) para viajar

El neceser de un viajero precavido ha de contener estos mejunjes. Si parte hacia algún destino exótico, consulte a su médico

  • Carmen Torres Vila, farmacéutica y autora del blog Farmalista.es, propone “una pomada que se aplica sobre las heridas para evitar posibles infecciones y que contiene mupirocina, un antibiótico que detiene el crecimiento de ciertos microorganismo”. Bactroban.
    1Carmen Torres Vila, farmacéutica y autora del blog Farmalista.es, propone “una pomada que se aplica sobre las heridas para evitar posibles infecciones y que contiene mupirocina, un antibiótico que detiene el crecimiento de ciertos microorganismo”. Bactroban.
  • Pastillas bucodispersables (no necesitan agua para ingerirse) que contienen melatonina, que ayuda a regular los ciclos circadianos y nos permite a conciliar el sueño tanto en casos de ‘jet lag’ como de insomnio. SomioFlash.
    2Pastillas bucodispersables (no necesitan agua para ingerirse) que contienen melatonina, que ayuda a regular los ciclos circadianos y nos permite a conciliar el sueño tanto en casos de ‘jet lag’ como de insomnio. SomioFlash.
  • “El contacto de ojos y oídos con aguas cálidas donde crece plancton en abundancia produce otitis, conjuntivitis…”, advierte la especialista. “Un colirio con corticoide elimina la rojez, el picor y la inflamación, tanto en ojos como en oídos”. Colicursi Gentadexa.
    3“El contacto de ojos y oídos con aguas cálidas donde crece plancton en abundancia produce otitis, conjuntivitis…”, advierte la especialista. “Un colirio con corticoide elimina la rojez, el picor y la inflamación, tanto en ojos como en oídos”. Colicursi Gentadexa.
  • “No debe faltarnos un antialérgico y antipruriginoso (alivia el picor) que alivie picaduras o los efectos en nuestra piel de las plantas irritantes”, explica Carmen. Fenistil Roll-on.
    4“No debe faltarnos un antialérgico y antipruriginoso (alivia el picor) que alivie picaduras o los efectos en nuestra piel de las plantas irritantes”, explica Carmen. Fenistil Roll-on.
  • Mosquitos y otros insectos provocan picaduras y transmiten enfermedades. “Es aconsejable un espray que funcione bajo severas condiciones climáticas”, propone la farmacéutica. Relec Extra-Fuerte.
    5Mosquitos y otros insectos provocan picaduras y transmiten enfermedades. “Es aconsejable un espray que funcione bajo severas condiciones climáticas”, propone la farmacéutica. Relec Extra-Fuerte.
  • Un antiséptico a base de povidona iodada limpia y cura las heridas, es activo frente a bacterias, virus y hongos y no retrasa la cicatrización. Betadine.
    6Un antiséptico a base de povidona iodada limpia y cura las heridas, es activo frente a bacterias, virus y hongos y no retrasa la cicatrización. Betadine.
  • “Una solución salina de limpieza nasal con n-acetilcisteina, sin oximetozolina y sin efecto rebote hidrata y fluidifica el moco descongestionando las vías”, asegura Carmen Torres Vila. Sandoz ACC.
    7“Una solución salina de limpieza nasal con n-acetilcisteina, sin oximetozolina y sin efecto rebote hidrata y fluidifica el moco descongestionando las vías”, asegura Carmen Torres Vila. Sandoz ACC.
  • “Conviene llevar un antipirético (baja la fiebre), analgésico y antiinflamatorio”, indica la experta. Ibuprofeno.
    8“Conviene llevar un antipirético (baja la fiebre), analgésico y antiinflamatorio”, indica la experta. Ibuprofeno.
  • Las medusas provocan picaduras dolorosas. “Un tratamiento tópico neutraliza este veneno y calma el escozor”, explica la farmacéutica. Medusicalm.
    9Las medusas provocan picaduras dolorosas. “Un tratamiento tópico neutraliza este veneno y calma el escozor”, explica la farmacéutica. Medusicalm.
  • Calma la irritación externa de nariz y labios producida por el frío o el exceso de calor. Farline Bálsamo es, además, hidratante, emoliente y regenera la piel.
    10Calma la irritación externa de nariz y labios producida por el frío o el exceso de calor. Farline Bálsamo es, además, hidratante, emoliente y regenera la piel.
  • “Las toallitas biodegradables Napkin tienen el tamaño de una moneda de un euro, se rehidratan añadiendo agua”, explica Carmen Torres Vila. También hay camisetas de usar y tirar en cajitas más pequeñas que un CD.
    11“Las toallitas biodegradables Napkin tienen el tamaño de una moneda de un euro, se rehidratan añadiendo agua”, explica Carmen Torres Vila. También hay camisetas de usar y tirar en cajitas más pequeñas que un CD.
  • Es aconsejable usar siempre un fotoprotector que funcione también sobre piel mojada. Piz Buin Wet Skin.
    12Es aconsejable usar siempre un fotoprotector que funcione también sobre piel mojada. Piz Buin Wet Skin.
  • El bifidus protege la flora intestinal ante posibles tratamientos antibióticos. Sandoz Bienestar.
    13El bifidus protege la flora intestinal ante posibles tratamientos antibióticos. Sandoz Bienestar.
  • Si es en chicle, permite un tratamiento inmediato  del mareo ya que el dimenhidrinato pasa a la sangre directamente a través de la mucosa bucal. Biodramina.
    14Si es en chicle, permite un tratamiento inmediato del mareo ya que el dimenhidrinato pasa a la sangre directamente a través de la mucosa bucal. Biodramina.
  • “Ante la diarrea, una loperamida de absorción ultrarrápida es importante si hay una intoxicación náuseas, porque no se expulsa al vomitar”, señala  la especialista. Imodium Flas.
    15“Ante la diarrea, una loperamida de absorción ultrarrápida es importante si hay una intoxicación náuseas, porque no se expulsa al vomitar”, señala la especialista. Imodium Flas.
  • Tratamiento de las deshidrataciones causadas por vómitos o diarreas. Sueroral Hiposódico en sobres.
    16Tratamiento de las deshidrataciones causadas por vómitos o diarreas. Sueroral Hiposódico en sobres.