_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES

Acabar con la prohibición

El Gobierno de Estados Unidos debe legalizar la marihuana

A Estados Unidos le costó 13 años recuperar el sentido y derogar la prohibición, 13 años en que la gente seguía bebiendo y en los que ciudadanos que respetaban la ley se volvieron delincuentes y florecieron las bandas criminales. Han pasado más de 40 años desde que el Congreso aprobó la actual prohibición de la marihuana, infligiendo un enorme daño a la sociedad al vetar una sustancia menos peligrosa que el alcohol.

El Gobierno federal debe derogar la prohibición de la marihuana. (...)

No hay respuestas indiscutibles para todas las legítimas preocupaciones de la población sobre el consumo de marihuana. Pero tampoco existen cuando se trata del tabaco o el alcohol (...).

Los costes sociales de las leyes sobre la marihuana son enormes. En 2012 hubo, según el FBI, 658.000 arrestos por posesión de marihuana frente a los 256.000 relacionados con la cocaína, la heroína y sus derivados. Y lo que es peor, porque refuerza el racismo, es que afecta desproporcionadamente a los jóvenes negros, arruinando sus vidas y creando nuevas generaciones de criminales profesionales.

Existe un debate honesto entre los científicos sobre los efectos en la salud de la marihuana, pero creemos que hay abrumadoras evidencias de que la adicción y la dependencia son problemas relativamente menores, sobre todo si se comparan con el alcohol y el tabaco. (...)

Somos conscientes de que este Congreso es poco amigo de tomar una decisión sobre la marihuana, como le ocurre con otros grandes temas. Pero ya es hora de derogar esta versión de la ley seca.

Nueva York, 4 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_