¿Qué pasa con Muface?
Los funcionarios tenemos un organismo público que nos gestiona las prestaciones sociales: Muface. El dinero que nos descuentan de las nóminas va a este organismo, que a su vez tiene sus acuerdos con distintas mutuas o con la Seguridad Social. Cada vez menos mutuas formalizan contratos con Muface, y cada vez menos médicos quieren trabajar con estas mutuas porque están mal pagados. Si todos los funcionarios quisiéramos pasarnos a la Seguridad Social, ¿podría ésta absorbernos?
Cuando las enfermedades son complicadas, los médicos suelen dirigir a los clientes de mutuas a la Seguridad Social. Los funcionarios no tenemos esta opción. Sabemos que las mutuas son empresas privadas y su esencia es tener beneficios, pero hablamos de salud. Es inconcebible que necesite un tratamiento de quimioterapia, de seis meses, y tenga que ir hasta Barcelona, a 160 kilómetros de mi domicilio, porque la mutua ha roto el convenio que tenía con el ICO. ¿Qué hace Muface para solucionarlo?
Creo que todos los trabajadores tenemos derecho a los mismos servicios sanitarios de calidad y proximidad.— Mate Geli Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.